sosmecaso

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA PEDIDA DE MANO

Se que esto a veces os trae de cabeza....aqui os dejo lo que nos dice el protocolo-



La pérdida progresiva de muchas de las costumbres o tradicionesque tenían lugar antes de la boda, como la pedida de mano, han dado paso a nuevos tipos de reuniones o encuentros, entre los que destaca el llamado encuentro de acercamiento.
Este tipo de reuniones, de la familia del novio y de la novia, sin llegar a ser una pedida de mano, o para los que no quieren realizar la pedida de mano, son una forma de presentar a las familias y de lograr un acercamiento y conocimiento de las mismas antes de la ceremonia de la boda.
Estos encuentros suelen ser una buena excusa para organizar una comida, generalmente un almuerzo, o bien, si no se quiere llegar a tanto, un simple café o té, una merienda o un pequeño aperitivo a media tarde, unas bebidas y algo de picar. Si opta por la comodidad, y el presupuesto se lo permite, puede celebrar este encuentro fuera de casa, en un establecimiento de hostelería. Esta opción también es muy recomendable cuando el número de invitados es amplio, por ejemplo, el caso de familias numerosas, o cuando no se tiene una casa con espacio suficiente o no está muy preparada para recibir gente.

En este tipo de encuentros, los regalos son opcionales, al no tratarse de una auténtica pedida de mano. Y el tipo de regalos, si los hay, también pueden ser distintos a los de la pedida de mano tradicional. Lo importante en un regalo es acertar y sorprender al otro. Conociendo sus gustos o aficiones, no será muy difícil encontrar algo que le pueda agradar y sorprender. Objetos de coleccionismo, joyas, artículos deportivos, viajes, etc.
El novio, si va con su familia a casa de la novia, puede enviar un ramo de flores a la madre de la novia, ese mismo día, como agradecimiento por la invitación a su casa. Pero, como ocurre en la pedida de mano, no hay intercambio de regalos, entre otras personas que no sean los novios.
 

FUENTE: PROTOCOLO-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario